ActualidadPolíticaRegional

Campoalegrunos listos para revocar a su alcaldesa

Se acabó la espera, los integrantes del comité de la revocatoria de mandato de la alcaldesa Elizabeth Motta Álvarez, ya tienen en su poder las tarjetas en donde esperan contar con el respaldo de los campoalegrunos. Aunque la fecha máxima para recoger estas firmas es hasta enero del 2022, presumen que sólo un mes y medio será suficiente. 

El pasado 15 de marzo quedó reconocido ante la Registraduría, el comité de revocatoria de la alcaldesa municipal de Campoalegre, Elizabeth Motta Álvarez. Ante el inconformismo y la decepción de las personas, por la poca ejecución de la mandataria, Edwin Lombo es el encargado de sacar adelante la recolección de firmas, contando con el respaldo de los ciudadanos que quieren un cambio.

Luego de algunas ‘trabas’ en la entrega de las tarjetas para la recolección de las firmas, recientemente el comité celebró que, en su poder, ya estaban dichos documentos, los cuales les daba la fuerza necesaria para iniciar a trabajar por la revocatoria de la mandataria.

Según la Registraduría, para Campoalegre, el comité deberá recolectar un total de 1.922 firmas, hasta el 9 de enero del próximo año. Onda Opita habló con el vocero Edwin Lombo, quien aseguró que recolectarán más firmas de lo ordenado, antes de que finalice el mes de septiembre.

“Sentimos y contamos con la aprobación de una gran cantidad de habitantes inconformes con la labor de la actual administración en cabeza de la alcaldesa Elizabeth Motta. Antes del tiempo establecido, en un mes y medio, tendremos todas más de las firmas que nos pide la Registraduría” aseguró Lombo.

¿Cuál es el inconformismo de la gente?

La revocatoria de la mandataria local se impulsó al ver que han pasado 19 meses, sin ver ninguna obra o avance en el municipio. Hoy Campoalegre agoniza en la inseguridad y en la delincuencia, pues los constantes hurtos, es el pan diario en esta región. A lo anterior se le debe sumar el mal estado de la malla vial del casco urbano y rural, como también la presunta persecución que tiene la actual administración, contra los trabajadores de planta de la alcaldía.

“El poder sigue siendo del pueblo, el cual elige a un mandatario con el propósito de que trabaje y saque adelante al municipio, en pro de las comunidades. En este caso de Campoalegre, no se han visto obras, todo sigue de mal en peor. Lo que estamos haciendo es un derecho que todos tenemos, en este caso mostrar el descontento del papel de la alcaldesa” Puntualizó el vocero.

Líderes de esta revocatoria han dicho que irán hasta el final, con el objetivo de convocar a los ciudadanos nuevamente a las urnas. Por lo pronto quien debe velar por que se ejecute un proceso limpio, transparente y sin ataques, es el alcalde Ad – hoc, Raúl Rivera Cortés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.