Revocada decisión sobre envío a la cárcel del director del Inpec.

En una decisión de segunda instancia, el Tribunal Superior de Neiva, ordenó revocar el arresto que un juez de Pitalito, Huila había decretado contra el mayor general Mariano Botero Coy, director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), ante las cifras de hacinamiento en el Huila.

Un ‘reversarso’ tuvo la orden emitida por un Juez de Pitalito que ordenaba el arresto por un período de cinco días contra el general Mariano Botero es el director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, tras resolver un incidente de desacato instaurado por la Procuraduría Provincial de Garzón, Huila.

Dado que el “juez declaró probado el incumplimiento a un fallo de tutela de octubre de 2020, que le ordenó al Inpec trasladar a establecimientos de reclusión nacional a las personas privadas de la libertad que estaban en condiciones de hacinamiento en el centro de detención transitoria de Pitalito y en las estaciones de Policía de ese municipio y de Isnos, en Huila”.

Según se ha establecido en una decisión de segunda instancia, el Tribunal Superior de Neiva, ahora ordenó “revocar el arresto que un juez de Pitalito, Huila, pues el Inpec no incurrió en desacato. Esto porque, según informes allegados por la entidad, en la fecha ordenada se trasladaron 159 penados a otros centros penitenciarios del país”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *