Instituciones educativas beneficiadas en ‘Escuela Territorio de Vida y Paz’.

En Neiva a la fecha 10 instituciones educativas han sido beneficiadas en el marco del proyecto ‘Escuela Territorio de Vida y Paz’. Según la Administración Municipal se busca con esta iniciativa mejorar la infraestructura de las sedes en un trabajo con la comunidad.

Con un trabajo en conjunto entre hinchas de equipos de fútbol, padres de familia, personal administrativo, Cuerpo de Bomberos, la Policía Metropolitana y la Secretaría de Educación Municipal, en Neiva se han intervenido varias sedes educativas para un retorno seguro de los estudiantes.

Según la Administración Municipal se ha logrado la adecuación de espacios educativos para hacerlos más seguros, proyectando un eventual retorno a clases, por lo que a la fecha van 10 instituciones beneficiadas, entre ellas: Floresmiro Azuero y Elena Lara Cuéllar del Técnico Superior, así como la sede Rodrigo Lara Bonilla.

Las actividades consienten en “cortar hierba, lavar estanques y pisos, así como pintar murales, han sido algunas de las acciones realizadas, en el denominado nuevo espacio de movilización social”.

Frente al tema, Giovanny Córdoba Rodríguez, secretario de Educación Municipal, indicó que “este proceso es interesante porque se han venido vinculando los jóvenes que han protagonizado el ‘estallido social’. Esto es una aproximación de diálogo, concertación y también demostrando que los jóvenes tienen propuesta de país”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *