ActualidadJudicialNeiva

¡Sigue la guachafita! Fiestas, riñas, borrachos y delincuentes

Aún cuando en la capital del Huila siguen vigentes las medidas de toque de queda y ley seca, las autoridades tuvieron que intervenir en más de 20 fiestas, en donde no se estaban cumpliendo con los protocolos de bioseguridad. Tres establecimientos públicos fueron sellados y 60 personas se fueron a dormir con un comparendo.

Este fin de semana que está por terminar, fue el escenario propicio para que los desordenados hicieran de las suyas en Neiva. Ni el covid19 ni mucho menos las medidas vigentes, le ponen el tate quieto a los ciudadanos. Las autoridades impusieron un total de 60 comparendos, a quienes estaban fomentando el desorden.

Fiestas en casas o cuadras que terminan en riñas o en tránsito de vehículos a la madrugada, se han vuelto comunes los fines de semana en Neiva. Por eso las dos Patrullas Anticovid que operaron el fin de semana, no solo verificaron que los establecimientos nocturnos cerraran a las 10 de la noche, sino que, además, hicieron valer el toque de queda establecido en el Decreto 428 de 2021.

De esta forma, al menos 20 fiestas fueron literalmente apagadas, y 60 comparendos se impusieron entre la noche del viernes y la madrugada del domingo, a personas que incumplieron la medida que busca evitar aumento en el contagio de COVID-19 y reducir el porcentaje de ocupación de camas UCI al disminuir la accidentalidad y las peleas.

No obstante, y aunque estas dificultades se presentaron, para el secretario de Gobierno Faiver Hoyos Hernández, es bastante significativo encontrar que la gente en su mayoría acata la norma.

“Un reconocimiento a la ciudadanía que aceptan y que entienden las normas y los decretos y que acatan puntualmente todo lo que se ordena por parte de la Administración Municipal. Y hacemos el llamado de atención para los que continúan en desobediencia jugando con la vida porque no entienden que el contagio por el COVID-19 sigue siendo un arma bastante letal”, indicó el funcionario.

Balance madrugada del domingo

Algunos ciudadanos que continúan en desobediencia fueron sancionados dejando: 165 comparendos de movilidad, 30 por incumplir el toque de queda, 24 motocicletas y un vehículo inmovilizado, 2 capturas por fabricación y porte ilegal de armas de fuego, y cierre a 2 establecimientos comerciales. En general durante el fin de semana 3 establecimientos fueron cerrados por violar el Decreto 438.

“Indicar que este ejercicio nos ha dejado resultados muy positivos en donde la gente valora el gran esfuerzo que hacemos por hacer cumplir los decretos expedidos por la Administración Municipal, que tienen como objetivo el control social y reducir el pico de contagio por COVID-19”, señaló el teniente coronel Carlos Carmona, sub comandante de la Policía Metropolitana de Neiva

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.