ActualidadDeportes

¿Nuevas ofertas para Falcao?

El colombiano, a sus 35 años, empieza a evaluar algunas propuestas que llegan desde Portugal y Catar.

El delantero colombiano, Radamel Falcao García aún no define su futuro en el Galatasaray de Turquía. A pesar de tener contrato hasta mitad de año del 2022, el equipo turco busca su salida ya que, la directiva no está contenta con el rendimiento del Tigre desde su llegada.

Falcao ha sabido ser paciente y buscar la manera de reivindicarse con los hinchas y compañeros. Sin embargo, sabe que a sus 35 años tiene todavía mercado y ha comunicado en las últimas horas a la directiva que tiene ofertas para que las estudien.

Falcao se reunió con la nueva dirigencia del Galatasaray y les dijo: “Recibí algunas ofertas, las voy a considerar”.

Así las cosas, desde Portugal han asegurado que la hoja de vida del colombiano a llegado al Sporting Braga. El agente de Falcao lo ha ofrecido a este club, que ha evaluado este viernes su fichaje. No obstante, el club no da mucha ilusión, pues el costo del delantero es muy alto para sus pretensiones.

Por otro lado, un club que ya ha venido haciendo sondeos por García y que sí tendría el dinero para cumplir las expectativas es el Al Duhail, de Catar, club que hace un año preguntó por sus servicios.

¿Qué dicen desde Turquía?

En días pasados, medios turcos aseguraron que el destino de Falcao sigue siendo una incógnita, pues el técnico Fatih Terim ya le habría dado un ultimátum para su salida.

El estratega ya habría despedido a Falcao del club y se lo comunicó a la directiva, encabezada por el presidente Burak Elmas. El rotativo aseguró que “la administración hizo cálculos para deshacerse del alto costo de los cinco millones de euros anuales que cobra el delantero”, decisión se habría tomado porque el delantero no cumplió con las expectativas desde su llegada. En la última temporada, Falcao disputó en total 870 minutos en 17 partidos por liga, de los cuales nueve fueron como titular, y marcó tan solo nueve anotaciones.

El atacante de 35 años conversó con el presidente del club, quien le propuso una reducción de sueldo para que pueda cumplir con su contrato que termina el 30 de junio de 2022. Y como su deseo sería demostrar que aún le puede aportar más al equipo, además de volver a disputar la Champions League, el exdelantero del Atlético de Madrid estaría dispuesto a bajarse el salario.

“La dirección del Galatasaray, encabezada por Burak Elmas, está trabajando duro en la estructura de la plantilla de la próxima temporada… Los contactos iniciales con Radamel Falcao, que percibe un salario neto de 5 millones de euros, fueron positivos”, indicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.