Prosperidad Social anunció como podrá reactivar su cuenta si fue suspendido.

Hasta el 25 de julio, los huilenses que fueron suspendidos de los giros del Programa Ingreso Solidario podrán solicitar su reactivación. Aquí les contamos los pasos a seguir para poder reclamar la ayuda.

El Departamento de Prosperidad Social dio a conocer cuáles son las condiciones y los pasos para la reactivación en Ingreso Solidario de los beneficiarios fueron suspendidos tras cobrar un giro de Devolución del IVA.

Los interesados deberán firmar antes del 25 de julio un formato de consentimiento para la reactivación en Ingreso Solidario, indicó Pierre Eugenio García Jacquier, subdirector de Programas y Proyectos de Prosperidad Social.

Dicho proceso se cumplirá en un punto de pago autorizado de SuperGIROS o su red aliada y firmar un documento de consentimiento.

“Tenemos que aclarar que la unidad de intervención de ambos programas es el hogar. Si un miembro del hogar es beneficiario de un programa, este hogar no podrá ser elegible para Ingreso Solidario. En este caso, si uno de los integrantes de un hogar beneficiado cobró la compensación de IVA y uno diferente es el titular de Ingreso Solidario, el consentimiento deberá firmarlo quien cobró la compensación del IVA para que el hogar sea nuevamente habilitado”, explicó el funcionario.

Tenga en cuenta que, tanto los beneficiarios de hogares bancarizados como los no bancarizados que cobraron el beneficio de Devolución de IVA y fueron suspendidos de Ingreso Solidario deben firmar el consentimiento.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *