Neiva tiene uno de los 29 proyectos de 4G que superan el 85% de ejecución.

Con un importante avance en obra, 29 proyectos de las vías de 4 generación en Colombia, están cumpliendo con el 85 de su ejecución a la fecha, entre ellos Neiva – Espinal – Girardot, que espera ser entregado antes de que finalice el presente año.

Con el acelerador, 29 proyectos viales de cuarta generación avanzan a buen ritmo en todo el país, y tienen a la fecha una ejecución del 85%, según el Ministerio de Transporte.

“Tras casi tres años, diez proyectos que hacen parte de las 4G, poco más de un tercio, tienen un porcentaje de avance superior a 85%, y a nivel general el programa de concesiones viales registra un avance promedio de 57%”.

De otro lado la Agencia Nacional de Infraestructura señaló que “el corredor, de 190 km, recorren los departamentos de Cundinamarca, Caldas y Tolima y tuvo una inversión de $1,95 billones, y en su ejecución se generaron 4.000 empleos entre directos e indirectos. Esta autopista se une con los proyectos de 4G Neiva-Espinal-Girardot (NEG) y Girardot-Ibagué-Cajamarca (GIC), lo que permite mejorar conectividad del sur con el norte del país”.

Según se ha establecido, el objetivo por parte del Gobierno de Iván Duque es “poner al servicio 18 proyectos 4G, mientras que para el 2021, la meta de la ANI es entregar seis obras; Cartagena-Barranquilla y Circunvalar de la Prosperidad, que registra un avance de 99,71%; Autopista Conexión Pacífico 2, que se encuentra en 99,31% de ejecución; Transversal del Sisga con un avance de 94,89% en sus 137 km de longitud; y las obras de Vías del Nus, Rumichaca- Pasto, y Neiva Espinal Girardot.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *