El Huila y su folclor le darán la vuelta al mundo

El Gobierno Nacional a través del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y la empresa Oficial de Correos de Colombia 472, confirió la emisión filatélica a los 60 años del Festival Folclórico de San Pedro y San juan.

Serán en total 18 mil estampillas cada una a 5 mil pesos que registrarán para la posteridad la importancia de la cultura del pueblo huilense e invitar al mundo entero a pegarse la rodadita. Con esta importante noticia el Festival Folclórico y Reinado Nacional del Bambuco quedará para la posteridad como uno de los eventos culturales más importante de Colombia por su contenido artístico, histórico, cultural y social.

“Un gran homenaje a nuestro pueblo huilense que hoy al igual que estas hermosas candidatas va a permitir inmortalizar nuestra sexagésima versión del festival folclórico. Una muestra impecable de que nuestra cultura debe estar presente en toda la tierra, que nuestro folclor no debe detenerse en el Huila y que siempre tendremos las puertas abiertas para todo el mundo. vamos a tener entonces estas dos hermosas estampillas diseñadas con lo más hermoso y la esencia de nuestro San Pedro en 192 museos postales del mundo y allí quedará inmortalizado nuestro hermoso folclor” dijo el gobernador del Huila en encargo, Carlos Alberto Cuellar Medina.

Cabe destacar que las emisiones filatélicas son actos de soberanía que confieren los gobiernos, las estampillas de correo son el mejor medio para difundir el patrimonio artístico y cultural de un país y es por eso que se considera la Filatelia como una ciencia auxiliar de la historia.

Finalmente, se realizó el acto protocolario de matasellado y firma de los sobres de primer día de la emisión, acto que autorizó oficialmente la puesta en circulación de esta emisión filatélica, para ello, el acompañamiento de Jairo Luis Marulanda, subdirector de asuntos Postales del Ministerio de las TIC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *