Fiscalía imputaría por terrorismo a “banda” de defensores de la protesta en Colombia.

Según el Fiscal Francisco Barbosa “la Primera Línea, donde se encuentran jóvenes que han salido con escudos en las manifestaciones son una “banda” y son responsables de terrorismo”. El funcionario anunció investigaciones.

Se vuelven a caldear los ánimos de las protestas en Colombia y el papel de la autodenominada ‘Primera Línea’ en el marco de las manifestaciones.

En esta oportunidad, el Fiscal General, Francisco Barbosa catalogó a la Primera Línea de “banda” y agregó que algunas de ellas son responsables de los delitos de terrorismo. Según el funcionario, “aunque los miembros de estos grupos dicen ser jóvenes que salen a defender la protesta, recientes hechos de violencia han llevado a cuestionar sus fines reales”.

Barbosa señaló que los capturados en Quindío e integrantes de la ‘Primera Línea’ deberán responder por los delitos de homicidio, terrorismo, violencia contra servidor público y concierto para delinquir.

Entre tanto la Fiscalía indicó que ya se “investiga un posible financiamiento de la Primera Línea con el fin de “cometer delitos” en el Eje Cafetero y Valle del Cauca, este último epicentro de las manifestaciones del paro nacional de este año.

De otro lado, Miguel Ángel del Río, cocreador de la Primera Línea Jurídica y abogado, señaló que estas acciones desarrolladas por el ente son “ilegales son la coyuntura del paro. Los fiscales intentan procesar a manifestantes supuestamente involucrados en actos de vandalismo y, en concreto, a los miembros de la Primera Línea por terrorismo, un delito que representa entre 10 y 15 años de cárcel”, lo que catalogó como una estrategia para “generar miedo a los manifestantes”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *