EconomíaRegional

Reactivación económica para artesanos huilenses

La oficina de Productividad y Competitividad inició una serie de visitas a artesanos del departamento para hacer asistencia técnica y acompañamiento. El proceso arrancó en la ciudad de Neiva y se espera llegar a todos los municipios del departamento.

Estas visitas son aprovechadas para dar a conocer a los artesanos las diferentes convocatorias y programas que se desarrollan a nivel departamental y nacional, con el fin de facilitar la participación de la comunidad especialmente a emprendimientos de artesanías.

“Desde la oficina de Productividad y Competitividad de la Gobernación del Huila hemos estado haciendo unos recorridos a nivel departamental con varios emprendimientos, en esta ocasión estamos visitando a la maestra artesana Beatriz Barón, quien reside en la ciudad de Neiva y que trabaja estos productos en calabazo y madera.  A través de la Oficina, con todo lo que tiene que ver con economía naranja vamos a iniciar con un proceso bastante interesante”. Explicó Olga Fadía, asesora en economía naranja de la Oficina de Competitividad del Huila.

La intención es reactivar la economía de estos sectores, ya que este es un renglón muy importante en el departamento y del que se benefician muchas familias, y que por efecto de la pandemia se han visto muy afectados en sus ingresos.

Así mismo, Olga Fadía resaltó la importancia de las artesanías no solo a nivel regional sino nacional e internacional, ya que productos huilenses son muy apetecidos en otros países y se exportan a diferentes mercados.

Adicional al acompañamiento y asistencia técnica la Oficina de Productividad y Competitividad del Huila está haciendo un trabajo de visibilización de emprendimientos y artesanos por medio de videos, entrevistas y fotografías para reactivar este sector de la economía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.