Julio Cesar Triana del lado de los campesinos

Ante la preocupación de los campesinos y productores agrícolas con respecto al alto costo de los insumos químicos, congresistas se unieron para presentar ante el Presidente de la República, una política permanente de subsidios, que beneficien a los trabajadores del campo.

Por iniciativa del Representante a la Cámara por el Huila, Julio César Triana, y el respaldo de parlamentarios de los departamentos del Tolima, Meta, Caldas, Risaralda, Cundinamarca, presentaron ante el Presidente de la República, Iván Duque, un radicado con el objetivo de crear una Política permanente de subsidios que puedan ser usados por los campesinos y así de esta manera, poder financiar cualquier clase de insumos agrícolas.

Campesinos y productores del campo colombiano, han expuesto que, desde el inicio de la pandemia, han tenido dificultades económicas para la compra de insumos como abonos, pesticidas y demás elementos, debido a los altos costos de estos en el mercado.

Más de 40 congresistas estarán al frente de esta política de subsidio. Productores además han dicho que trabajar así es inviable para el agro colombiano, por lo solicitan al Ministerio de Agricultura, celeridad en esta iniciativa, ya que los gastos y demás obligaciones no dan espera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *