Serenata al folclor Huilense

Siete dúos y tríos musicales fueron los encargados de amenizar la noche de los neivanos este sábado 19 de junio y dejar los ánimos vibrantes para la velada de elección y coronación de la nueva soberana del Reinado del Bambuco Señorita Neiva 2021.

Con un espectáculo musical protagonizado por hermosas voces y la interpretación de tiples, bandolas y guitarras, siete duetos y tríos, se tomaron este sábado 19 de junio el Parque de la Música ‘Jorge Villamil Cordovez’, de Neiva, en el séptimo día de la versión 61 del Festival Folclórico del Bambuco.

Lo que se vio en tarima, fue el resultado de mucho esfuerzo y ensayos, así lo indicaron los artistas que participaron de la serenata al folclor opita, quienes expresaron la satisfacción con la decisión del alcalde de Neiva, Gorky Muñoz Calderón, de aumentar el presupuesto al sector cultural.

“Es más que merecido para personas que han tenido tanta trayectoria en el Departamento del Huila y que por algunas circunstancias en el pasado no fueron remunerados de la mejor manera”, declaró Edison Elías Delgado, integrante del dueto D’Coro Dúo.

Y es que la pandemia por el COVID-19 ha tocado a todos los sectores económicos, incluyendo gestores culturales y artistas del folclor neivano, que con el exitoso desarrollo del Festival sienten un apoyo para reactivarse económicamente.

“Es muy reconfortante poder pisar otra vez un escenario, sentir las luces, la presión, así no haya un público, pero pues es nuestra presencia en tarima. Es muy gratificante poder ir retomando despacio y con todos los protocolos de bioseguridad”, expresó Héctor Iván Zambrano, integrante del dueto Diapasión.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *