¡Pilas! Alcaldes llamados a tomar medidas frente al covid19

Luego de analizar la situación epidemiológica del departamento, especialmente la ocupación de camas UCI y alta tasa de contagiados en el Huila, el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, tomó la decisión de instar los Municipios que tomen medidas para mitigar el riesgo de contagio por COVID 19.

El secretario de Gobierno y Convivencia Ciudadana, Franky Alexander Vega Murcia, aseguró que esta decisión de solicitar a todos los alcaldes de los 37 municipios del Huila se da de acuerdo con el Derecho 538 del 12 de abril de 2020 del Ministerio de Salud y Protección Social, para que tomen medidas para la restricción de movilidad en sus jurisdicciones y así evitar que siga el aumento del virus Covid-19.

“Los Municipios deberán tomar medidas relacionadas con la restricción de la movilidad, bien sea a los vehículos y personas, especialmente en horarios nocturnos para evitar el incrementando la tasa de contagio en esta época de San Pedro. Esto es una situación compleja en el departamento y le pedimos comprensión a la ciudadanía y le solicitamos a través de este Consejo Departamental de Riesgo que los alcaldes adopten medidas de importancia para evitar que la ocupación alta de camas UCI llegue al 100% “, precisó el funcionario.

Así mismo, durante esta reunión se informó que en el Huila hay una ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) del 82%, de acuerdo con el reporte entregado por la Sala de Análisis del Riesgo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *