Exalcalde de Elías en el ojo de la Procuraduría

La Procuraduría General de la Nación profirió pliego de cargos al exalcalde de Elías, Huila, Juan Diego Trujillo Artunduaga, y al exjefe de la Unidad Administrativa y Financiera, Yamil Andrés Bautista Achury, por presuntas irregularidades en la firma de dos contratos para realizar el mantenimiento de un vehículo del municipio.   

La Procuraduría Provincial de Garzón señaló que aparentemente no se habría efectuado un diagnóstico previo del estado del automotor, lo que llevó a la administración a firmar en menos de 30 días dos contratos para culminar los trabajos de reparación, por un monto total de $31 millones.

A juicio del órgano de control, la supuesta falta de planeación al parecer generó que no se adquirieran los repuestos necesarios para ejecutar un solo proceso de mantenimiento y que se pagara un mayor valor por el trabajo realizado.

Para el Ministerio Público, con su aparente conducta los investigados habrían vulnerado los principios de economía, responsabilidad y eficacia de la función administrativa. Por esos hechos, la Procuraduría calificó la presunta conducta de los exfuncionarios como una falta gravísima cometida a título culpa grave.

¿Qué responde el exalcalde?

El exmandatario aseguró que está presto para atender el llamado del ente de control y rendir versión sobre los hechos por el cual es señalado por la Procuraduría. Dijo además que los repuestos y la reparación que se le hicieron a la camioneta, eran necesarios para ponerla a disposición de la estación de Policía del municipio, y así brindar seguridad en todos los rincones de esta región del Huila.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *