Avances en la construcción del coliseo menor de voleibol de la ciudad

A buen ritmo avanza la construcción del Coliseo Menor de Voleibol de Neiva, escenario que servirá para incentivar la actividad deportiva y el aprovechamiento del tiempo libre, indicó el Secretario de Deportes y Recreación Jesús Fernando Tejada Bonilla, durante un recorrido por la obra que se adelanta en la comuna Nueve, en el norte de la ciudad.

En la inspección técnica, el secretario confirmó que la construcción registra 50% de ejecución y que, de acuerdo al cronograma de trabajo, se estima en octubre de este año ponerla al servicio de la comunidad. Por tal razón, desde ya se gestiona la realización de un evento de talla nacional.

El complejo deportivo que se construye en la comuna Nueve de la ciudad busca incentivar la práctica del deporte y reactivar la economía en el Municipio. En octubre de este año finalizaría la construcción.

Tejada Bonilla precisó que el Coliseo Menor de Voleibol ya tiene construida el área de sótanos; las graderías; las zonas de ingreso a peatones y vehículos; como también la placa de concreto donde serán instaladas las respectivas canchas.

Son cerca 12 mil millones de pesos que están siendo invertidos para realizar este complejo deportivo, que será utilizado para certámenes competitivos de talla local, regional y nacional. Además, que tiene como objetivo dinamizar la reactivación económica en el Municipio.

“Decirle a la comunidad que este es un proyecto para los neivanos.   Para que trabajemos conjuntamente y de la mano con los presidentes de junta de acción comunal y se proyecten los espacios deportivos”, afirmó Tejada Bonilla.

El funcionario manifestó que el propósito es tener una vinculación directa con la comunidad y que puedan disfrutar de estos sitios que el alcalde Gorky Muñoz Calderón, ha priorizado. Además, que se cuenten con escenarios deportivos para el beneficio de los habitantes en el norte de la ciudad.

Por su parte Claudio Mejía, representante legal del Consorcio Atenea 121, contratista de la obra, indicó que la construcción del Coliseo cuenta con un seguimiento periódico para garantizar el cumplimiento del cronograma establecido y terminar las adecuaciones específicas a satisfacción.

El Coliseo Menor de Voleibol tendrá tres canchas, una principal y dos auxiliares con sus respectivos camerinos; zona de sótano; parqueaderos; área administrativa; senderos peatonales; zonas de circulación; además red contra incendios, acueducto, alcantarillado, y bombas eléctricas auxiliares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *