Se hundió proyecto de matrícula cero

La Comisión Sexta del Senado hundió este miércoles 16 de junio con cinco votos en contra y dos a favor; el proyecto de ley que hablaba sobre la matricula cero para los estudiantes colombianos.

Esta iniciativa fue presentada en noviembre del año pasado y buscaba, en principio, que se implementara la matrícula cero para los estudiantes universitarios durante los dos semestres del año en curso. Las mayorías de la célula legislativa archivaron el proyecto tomando en cuenta, entre otras razones, los altos costos fiscales que demandaría para el Estado esta propuesta.

El senador Gustavo Bolívar lamentó que esta iniciativa no haya tenido el suficiente respaldo en el Congreso de la República y reveló en su cuenta de Twitter los nombres de los senadores que votaron en contra del proyecto y escribió: “Todo para ellos nada para el pobre”.

Ante la publicación del senador Bolívar, en redes sociales los internautas comenzaron a arremeter contra los legisladores que no respaldaron este proyecto de ley. Sin embargo, el senador Horacio José Serpa explicó que la propuesta no tuvo la suficiente acogida porque no estaban claras las fuentes de financiación para el programa.

Sin embargo, vale aclarar que el que se haya hundido el proyecto en el Senado no afecta los anuncios hechos por el Gobierno Nacional el pasado mes de mayo, cuando el Ministerio de Educación garantizó la gratuidad en la matrícula de universidades públicas para estratos 1, 2 y 3.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *