Selección Colombia de baloncesto estará en los cuartos de la FIBA Americup femenina.

La selección de Colombia de baloncesto finalizó la fase de grupos de la FIBA Americup femenina, para esta jornada el combinado nacional perdió por un marcador de 74 – 40 contra la selección de Canadá.

Por su lado, la selección nacional femenina de baloncesto acabó la primera vuelta del torneo con un registro de dos victorias, en los partidos contra Islas Vírgenes y El Salvador; y dos derrotas, en los encuentros contra Brasil y Canadá.

Aunque este martes no llegaron a conseguir su tercera victoria en el encuentro con las canadienses, quienes lograron consolidarse como grupo que tuvo un registro perfecto y sin conceder una sola derrota, las colombianas clasificaron en la posición número tres a los cuartos de final.

Teniendo esto último en cuenta, en la próxima jornada a la selección de Colombia le tocará medirse contra la selección de Puerto Rico, equipo el cual terminó de segundo en el grupo B por debajo de la selección de Estados Unidos, el cual se ha mantenido de líder en este certamen.

Con esta posición, las deportistas colombianas cuentan con un duro rival, ya que el seleccionado puertorriqueño es una de las selecciones que cuenta con el mejor nivel del continente y que, además, hará las veces de local ya que el torneo se juega en San Juan, en el Coliseo Roberto Clemente.

Este partido, que tendrá sus momentos de dificultad, deberá ser ganado para el equipo colombiano y así llegar a las semifinales, acción con la que harían historia, pues así clasificarían directamente al Mundial de Baloncesto femenino, certamen que se llevará a cabo el próximo año en Sídney, Australia.

La colombiana Yaneth Arias terminó siendo la jugadora más destacada de la selección en la primera ronda, la cuarta con mejor rendimiento de todo el campeonato, con excelentes registros de 14 puntos por juego y un acumulado de 56 puntos, la segunda mejor cifra de toda la competición.

Por último, los partidos en la ronda de cuartos de final están programados para jugarse mañana, jueves 17 de junio, pero aún no se han definido los horarios en que cada selección enfrentará a su rival.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *