ActualidadLo último!NacionalPolítica

Cadena perpetua para violadores a un paso de ser aprobada

En una plenaria del Senado se aprobó el proyecto de ley que reglamenta la cadena perpetua para violadores de niños en Colombia. De esta propuesta se podría decir que será muy pronto una realidad, pues en la noche de este martes se contó con el apoyo de 67 parlamentarios.

El Senado de la República nuevamente volvió a tratar el proyecto de Cadena Perpetua para violadores sexuales de niños en el país. En la noche de este martes, tras una intensa jornada, los corporados trataron la reglamentación con la cual se busca aprobar este proyecto en el menor tiempo posible.

La iniciativa contó con el respaldo de 67 senadores y el voto negativo de 14 parlamentarios, quienes al parecer consideran que esta medida no debe pasar en plenaria.

En la iniciativa se reglamenta la revisión que podría hacerse 25 años luego de aplicada esta sanción y las circunstancias de agravación punitiva que tendrían que existir para que se imponga este castigo.

En este sentido, el coordinador de ponentes del proyecto, el senador liberal Miguel Ángel Pinto, explicó las condiciones en las cuales los jueces pueden aplicar una pena de prisión perpetua, la cual no será en todos los casos. Pinto también explicó que en el proyecto se especificó que la pena no podrá aplicarse para menores de edad. El Senado acogió las proposiciones que se habían aprobado en la Cámara de Representantes, razón por la cual el proyecto no tendría que ser conciliado, sino que iría directamente a sanción presidencial.

En los pasillos del Congreso, hay quienes hablan de ‘populismo punitivo’ por parte de los Senadores que avalan la iniciativa. Partidos Políticos de oposición no están de acuerdo con la cadena perpetua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.