DeportesNacional

Bernal le regaló al papa Francisco una bicicleta.

El campeón del Giro de Italia, el colombiano Egan Bernal, obsequió este miércoles una emblemática bicicleta al papa Francisco al término de la audiencia general en el Vaticano, tras lo cual confesó que ha sido el momento “más bonito” de su vida.

El pontífice, durante el encuentro, bromeó con el ciclista de Zipaquirá y le preguntó cuántos tintos se tomaba antes de cada etapa.

Bernal, de 24 años, que acaba de recuperarse del coronavirus, conocido como el ‘niño maravilla’, es uno de los ciclistas más destacados de la historia además de ser un devoto católico.

A la cita, el pedalista zipaquireño acudió con dos importantes regalos: la maglia rosa que obtuvo en el Giro de Italia y una llamativa bicicleta con los colores de la bandera argentina.

Bernal acudió a la cita en compañía del embajador de Colombia en el Vaticano, Jorge Mario Eastman y aseguró que la cita con el papá ha sido el momento “más bonito” de su vida.

“He tenido bastantes experiencias en mi vida, pero esta es única, la experiencia más bonita que he tenido en mi vida”, aseguró Bernal después de haber saludado al pontífice argentino en el patio de San Damasco dentro del Vaticano.

Para la ocasión el ciclista quiso regalarle al papa una bicicleta Piranello F12, el mismo modelo con el que se coronó vencedor el 30 de mayo de su primer Giro de Italia y del Tour de Francia en 2019, colocándose entre los grandes del ciclismo mundial.

“Un regalo de mi parte y de todos los colombianos que en estos momentos necesitan su bendición”, le dijo Bernal al entregarle la maglia rosa.

Bernal, que estaba acompañado por su novia María Fernanda Gutiérrez, anunció la víspera que superó el coronavirus tras haber dado positivo el 4 de junio.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.