Villavieja, destacado en 7 destinos mundiales para turismo astronómico.

Ante la fuerza que han venido tomando los destinos para realizar este tipo de actividades, revistas internacionales han destacado lugares mundiales para los turistas enamorados de la noche. Colombia se destaca con tres de ellos, uno ubicado en el Desierto de la Tatacoa.

Debido al fuerte impulso que ha tomado el turismo astronómico en el mundo, expertos internacionales han destacado los 7 destinos más importantes para realizar este tipo de actividad, que además resalta al Huila con un lugar predilecto para ver las estrellas.

Según la agencia Viajes Falabella, los destinos ideales para aquellos que desean ver las estrellas, firmamento, las estrellas y los cuerpos celestes es uno de los nuevos planes preferidos para los viajeros exóticos. Aquí se los presentamos.

Desierto de la Tatacoa, Huila.

A dos horas de Neiva, en el municipio de Villavieja, el Desierto de la Tatacoa, es uno de los destinos preferidos para realizar turismo astronómico en el país, que destaca por ser la segunda zona árida más extensa de Colombia con un área de 330 kilómetros cuadrados y por sus paisajes de bosque seco tropical. El color de su suelo contrasta con el cielo despejado que ofrece especiales noches estrelladas. En Villavieja, además, se cuenta localizado el Observatorio Astronómico de la Tatacoa donde se puede participar en charlas de astronomía y ver el cielo en un telescopio astronómico.

Cabo de la Vela, Guajira.

Ubicado al norte del país y sobre el mar Caribe, este es un lugar privilegiado para disfrutar de la naturaleza y las estrellas. Además de esta actividad, los visitantes tendrán también la oportunidad de compartir con los indígenas Wayúu que habitan la zona y comparten sus experiencias y creencias mientras se disfruta de la vista y el sonido de las olas del mar.

Villa de Leyva, Boyacá.

Este hermoso destino, que hace parte de los Pueblos Patrimonio de Colombia. Por su belleza y ubicación, otra de las actividades a realizar es la vista de estrellas bajo la noche en una zona desértica, o visitar también el Observatorio Astronómico de Zaquencipá donde se encuentran telescopios especializados. Adicional, allí se realiza cada año el Festival de Astronomía y en el mes de diciembre se puede disfrutar de lluvia de estrellas.

Desierto de Atacama, Chile.

El país suramericano cuenta con algunos de los observatorios astronómicos más importantes del mundo, como Paranal, La Silla, Las campanas y el Cerro Tololo. El Desierto de Atacama es una de las zonas más áridas, altas y aisladas del mundo, lo que lo convierte en un destino perfecto para la observación astronómica. Allí los visitantes pueden disfrutar de gran cantidad de noches despejadas con clima seco para ver las estrellas, además, los alojamientos de la zona incluyen entre sus servicios telescopios para un mejor avistamiento.

Mauna Kea, Hawái, Estados Unidos

Mauna Kea, un volcán inactivo de 4.200 metros de altura sobre el nivel del mar, ubicado en la isla de Hawái, alberga trece telescopios especializados para disfrutar de las estrellas que alumbran el océano pacífico, además, por su ubicación geográfica, es posible observar parte del cielo del hemisferio norte, y del hemisferio sur en sus cerca de 300 noches despejadas. En este destino también se pueden realizar actividades como avistamiento de aves en la parte baja del volcán, senderismo y caminatas ecológicas, además de visitar parques de recreación.

La Palma, Islas Canarias, España

La Palma, isla que hace parte de las Canarias, cuenta con una altura máxima de 2.426 metros sobre el nivel del mar, lo que le ha permitido ser un excelente destino para albergar telescopios especializados en el Observatorio del Roque de los Muchachos. Este es un lugar prodigioso pues su ubicación en medio del mar Atlántico y su clima provocan la formación de nubes que hacen de espejo e impiden la contaminación lumínica, permitiendo una buena observación de las estrellas. En este destino es muy apetecido el turismo rural donde los visitantes pueden hospedarse en casas antiguas en medio de la naturaleza y disfrutar de maravillosas noches.

Algarve, Portugal

Ubicada al sur de Portugal, la región Algarve es uno de los mejores lugares de Europa para ver el firmamento. Tiene alrededor de 300 días soleados al año y al caer la noche se ilumina con un cielo estrellado de ensueño. La región cuenta con una flora y fauna especial, además de playas y paisajes naturales que atraen a turistas del mundo cada año. Allí se encuentra el Centro de Observación Astronómico de Algrave donde los astrónomos aficionados tendrán la oportunidad de usar grandes telescopios para un mejor avistamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.