$633 millones de multa por no usar tapabocas en terminales.

La Superintendencia de Transporte informó a través de un comunicado que abrieron investigaciones contra dos personas por no usar el tapabocas en las terminales de transporte de Pitalito (Huila) y Villagarzón (Putumayo).

Los funcionarios encargados de realizar el control en las terminales les exigieron el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, específicamente, el uso del tapabocas y el lavado de manos.

No obstante, a pesar de los requerimientos realizados y sin razón alguna, los usuarios optaron por no acatar las solicitudes y pretendieron hacer uso de la infraestructura sin portar el tapabocas. Además, tuvieron un comportamiento agresivo hacia los funcionarios de las terminales, inclusive con lesiones en uno de los casos, lo que obstruyó el ejercicio de su labor en ese momento y por algún tiempo después.

De acuerdo con el comunicado de la Superintendencia de Transporte, las multas pueden ir de uno hasta los 700 salarios mínimos, que serían $633.868.200 millones de pesos.

Camilo Pabón Almanza, superintendente de Transporte indicó que “la Superintendencia protege los derechos de los usuarios del sector, pero cuando incumplen sus obligaciones también se tiene la facultad para investigarlos y sancionarlos”.

Por ahora, los investigados podrán presentar descargos frente a los hechos objeto de investigación y solicitar las pruebas que consideren pertinentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.