Por culpa de pervertidos renunció a los Juegos de Tokio.

La australiana Maddie Groves, denunció en redes sociales que en su deporte hay personas que hacen sentir mal a las mujeres y niñas.

Maddie Groves, dos veces medallista olímpica australiana de natación, se retiró de las pruebas para los Juegos Olímpicos de Tokio tras denunciar la presencia en el deporte de “pervertidos misóginos”.

Groves, la nadadora australiana especializada en pruebas de media distancia estilo mariposa, donde consiguió ser subcampeona olímpica en 2016 en los 200 metros mariposa, reveló su decisión en Instagram a última hora del jueves.

Swimming Australia ha instado a Maddie Groves a proporcionar más información sobre las acusaciones que hizo la atleta tras anunciar su retirada del as próximas pruebas olímpicas y dijo que su decisión debería ser una lección para los “pervertidos misóginos” del deporte.

“Que esto sea una lección para todos los pervertidos misóginos en los deportes y sus lamebotas”, escribió.

“Ya no se puede explotar a las mujeres jóvenes y las niñas, hacer que sientan vergüenza por sus cuerpos o teman por su salud y luego esperar que te representen para poder ganar tu bono anual. ¡Se acabó!”, protestó indignada.

Kieren Perkins, presidente de Natación Australia, dijo que el organismo rector nacional del deporte se había puesto en contacto con la atleta olímpica de 26 años cuando expresó su preocupación por primera vez en las redes sociales hace un año, y nuevamente esta semana, pero aún no había tenido una conversación directa con ella sobre las acusaciones.

“Esto es algo muy preocupante para nosotros”, dijo Perkins. “Este tipo de problemas son, para ser honesto, los más importantes en mi lista como presidente y debemos ser conscientes y administrar. Necesitamos gestionar la seguridad de nuestros deportistas. Eso es primordial para nosotros “.

Perkins admitió que ha habido problemas en el deporte a lo largo de los años, pero dijo que confiaba en los procesos y marcos establecidos para tratar las quejas.

“La natación fue uno de los deportes mencionados en la comisión real sobre abuso institucional”, dijo Perkins. “Y absolutamente hemos hecho una montaña de trabajo en los últimos años para reforzar los marcos de las políticas deportivas, asegurarnos de que tenemos los procesos adecuados para las investigaciones de los denunciantes y garantizar que todos los asuntos policiales se traten como deben ser”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.