Por Covid, USCO anuncia el cierre de sus puertas.

De manera temporal, el rector encargado de la Institución, Eduardo Pastrana Bonilla, anunció que no se permitirá el ingreso de empleados, docentes, estudiantes o contratistas a la sede central, argumentando el incremento de los contagios de Covid, y donde se registraron enfrentamientos entre el ESMAD y manifestantes este 9 de julio.

Hasta el 15 de julio estará prohibido el ingreso de empleados, docentes, estudiantes o contratistas a la sede central de la Universidad Surcolombiana en Neiva, la medida establecida en la circular 024, señala que entrará en rigor hoy.

Según el Alma Mater, la decisión se tomó “ante el aumento de casos confirmados o sospechosos de Covid en la sede central de la Universidad, por lo que es necesario intensificar las medidas con el fin de garantizar la salud de los integrantes de ella comunidad”.

Se logró establecer además que solo de forma excepcional y solo en casos imprescindibles, la Vicerrectoría Administrativa podrá autorizar el ingreso con aforo y el tiempo de permanencia limitado.

Sin embargo quedan dudas, sobre si esta fue la única motivación para tal resolución, pues en la noche de este miércoles 9 de junio, la Institución se convirtió en el epicentro de la batalla campal entre manifestantes y uniformados del ESMAD.

De otro lado, el Alcalde de Neiva, Gorky Muñoz anunció que “nos reunimos con Ejército, Policía, Ministerio Público y el Rector de la USCO, para analizar hechos de protesta presentados ayer. Respetamos la vida y la paz, pero también debo velar constitucionalmente por garantizar la tranquilidad y movilidad de todos los neivanos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.