Lo último!NeivaSalud

Estos son los 21 puestos de vacunación con los que Neiva avanza hacia la inmunidad de rebaño

Una rápida atención se está garantizando en estos puntos, que actualmente inmuniza a personas mayores de 50 años que estén priorizados en Mi Vacuna, así como entre 40 y 49 que presentan comorbilidades. Aquí les contamos donde están los puntos de vacunación.

A buen ritmo avanza el proceso de vacunación contra el COVID-19 en Neiva, más de 100.000 dosis ha aplicado la Alcaldía de Neiva, a través de su secretaría de Salud. Lo que hace posible alcanzar la inmunidad de rebaño a finales del 2021.

La invitación a la comunidad es a seguirse dirigiendo a los 21 puestos de vacunación, distribuidos por toda la ciudad en los Institutos Prestadores de Salud, y laboratorios clínicos autorizados, para recibir su biológico e iniciar el proceso de inmunización.

¿Quiénes pueden ser vacunados?

Se están atendiendo personas mayores de 50 años que estén priorizados en Mi Vacuna y personas entre 40 y 49 años que tenga alguna comorbilidad.

Por ello la Secretaria de Salud de Neiva, Lina María Rivas, hizo un llamado a la comunidad para que aprovechen la logística dispuesta para atender el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19 y acudan a los sitios de vacunación.

Inmunidad de rebaño.

Tras superar las primeras 100.000 dosis de la vacuna, la posibilidad de adquirir la inmunidad de rebaño pronto, aumentan. De hecho, los expertos creen que hacía finales de año, podría alcanzarse dicha cifra.

En Neiva se logró esta cifra en apenas tres meses de iniciar el proceso de vacunación, por lo que se cree que con mayor capacidad instalada, se pueda lograr en menor tiempo posible esta meta.

No obstante, la funcionaria advirtió que para lograr este objetivo se requiere el compromiso de toda la ciudadanía, porque de nada serviría que una buena cantidad de personas juiciosamente hayan adquirido la vacuna, si el resto de la población que está en la etapa de vacunación no lo hace.

“Las aseguradoras han contratado una red vacunadora capacitada y están distribuidas por varios sitios de la ciudad. En tres meses se han aplicado 104.000 dosis, pero solo un promedio de la mitad está con las dos dosis”, resaltó Rivas Dussán.

La Secretaria de Salud aclaró que las personas en el rango de edad autorizado, que aún no estén priorizadas en la plataforma MI Vacuna, deben acercarse a la Empresa Prestadora de Salud, EPS, a la que están afiliados para que sean agregados al listado.

 

PUNTOS DE VACUNACIÓN

IPS CANTIDAD DIRECCIÓN
Emcosalud 2 Calle 5 # 6-73
IDIME 1 Cra 14 # 7-36
Sinérgia 3  C.C San Pedro Plaza  – Local 294 y Calle 13 # 5-44
Corporación Mi IPS 2   Calle 18 # 7-51 y  Calle 17ª # 5ª- 61
ESE C.E.O 7  Parque de la Música Cra 8 calle 7
Cruz Roja 1  Av. 26 con carrera 5
Surcolabi 3 Cra 14 # 5-57
Policía 1 Cra 22 sur # 26ª-21
Batallón Tenerife 1 Cra 16 # 21-300

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.