CulturaNeiva

Prueba del covid-19 para aspirantes a la corona popular

La toma de muestras se realizó a las 23 candidatas y sus respectivos parejos que estarán en la velada de elección y coronación de la próxima Reina Popular 2021.

La Alcaldía de Neiva realizó la toma de muestras de COVID-19 a las aspirantes por la corona al Reinado Popular del Bambuco y sus parejos, quienes estarán disputándose este título el próximo domingo 13 junio.

La jornada que fue coordinada por las secretarías de Cultura y Salud, se realizó el pasado martes ocho de junio en el Parque de la Música Jorge Villamil Cordovez, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad. El personal de salud de la ESE Carmen Emilia Ospina fue el encargado de realizar las pruebas de detección del virus.

Se espera que los resultados de las muestras lleguen entre hoy y mañana viernes, con la esperanza de que todos resulten negativos”, exclamó Marcela Bobadilla, secretaria de Cultura de Neiva.  Sin embargo, en caso de que alguien resulte positivo para COVID-19, no podrá participar en la velada de elección y coronación de la Reina Popular 2021.

“Realmente es muy tranquilo conocer que días antes de la elección de la próxima reina popular todos nos estamos practicando la prueba, es un tema 100% confiable. De hecho, acá mientras nos tomamos la muestra cumplimos con todos los protocolos de bioseguridad. Esperamos que todo salga de la mejor manera y que el evento se pueda desarrollar con total normalidad”, indicó Sara Lucía Guerrero Chávarro, actual Reina Popular.

Por temas sanitarios relacionados con la pandemia, por segundo año consecutivo el festival se disfrutará de manera virtual, por lo que los neivanos podrán seguir la transmisión en vivo, a través de las redes sociales de la Alcaldía de Neiva y del alcalde, Gorky Muñoz Calderón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.