ActualidadNacional

Organismos internacionales denuncian abusos en el paro.

Un llamado a “tomar medidas urgentes” hizo la organización de derechos humanos Human Rights Watch al Estado colombiano para evitar los abusos policiales durante el paro nacional. HRW señaló además que la “reforma a la Policía de Duque es cosmética”.

Que se protejan los derechos humanos y se garantice el derecho a la legítima protesta, fue el llamado de la organización internacional de Derechos Humanos Human Rights Watch al gobierno de Iván Duque.

El informe entregado por la organización estableció que en Colombia existe una brutalidad policial, por lo que es urgente una reforma policial, y aunque el mandatario recientemente había señalado que se prepara un proyecto para tal fin, la HRW indicó que “las medidas anunciadas por Duque son cosméticas y, en general, las reformas propuestas no son suficientes para prevenir violaciones de derechos humanos y garantizar justicia por los abusos”.

El documento estableció que en el marco de las protestas que iniciaron el 28 de abril de 2021, el accionar contra los manifestantes durante las protestas habría ocasionado la muerte de al menos 20 personas.

De otro lado, la Policía Nacional informó que “condena cualquier situación que eventualmente implique una violación a los derechos humanos y dice que será investigada y sancionada, no habrá impunidad. Se ha determinado que 21 civiles han fallecido en medio de las protestas, 19 casos se han descartado y 11 casos adicionales se encuentran en proceso de clarificación”.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.