Hospital Universitario de Neiva no da abasto

Ante los masivos contagios de covid19 en el departamento, el Hospital Universitario de Neiva reportó que ya no hay camas disponibles, ni para atender a pacientes de patologías distintas a la del coronavirus. Cabe mencionar que estas camas, no sólo están siendo ocupadas por ciudadanos huilenses, sino también por personas de otras ciudades y departamentos vecinos.

Se pone crítica la situación en el Hospital Universitario de Neiva, Hernando Moncaleano Perdomo, ante la carencia de camas UCI. La ESE reportó recientemente, el ingreso de 52 personas con covid19, a quienes se les tuvo que asignar una de las más de 500 camas, más todos los equipos que se usan para pacientes con esta patología. Actualmente en la Unidad de Cuidados Intensivos sólo quedan siete camas disponibles, las cuales se podrán ocupar en las últimas horas.

Esta situación se viene presentando ante el incremento de casos positivos de covid19 en la región. Esto pone en peligro la vida de otras personas que están llegando hasta el hospital con patologías distintas a las del virus, y no están encontrando camas disponibles para ser atendidos.

Casos en aumento

Los casos positivos vienen en aumento desde hace 15 días en el Huila, recientemente autoridades de salud confirmaron 349 nuevos contagios. De este total de casos positivos, la mayoría tuvieron lugar en la capital, con 186 neivanos infectados. Esto ha hecho que la ocupación de camas UCIS suban de nivel, Huila subió al 77%, mientras que Neiva sigue elevando su ocupación en un 88%.

Nuevo reporte

De los nuevos contagios, 186 casos se presentaron en la ciudad de Neiva, 33 en Pitalito, 26 en Garzón, 18 en Algeciras, 14 en Tarqui, 10 en San Agustín, 8 en Timaná, 7 en Teruel, 6 en Gigante, 5 en Campoalegre, 5 en Palermo, 4 en Isnos, 3 en Aipe, 3 en La Argentina, 3 en La Plata, 3 en Villavieja, 2 en El Agrado, 2 en Oporapa, 2 en El Pital, 2 en Rivera, 2 en Saladoblanco, 1 en Acevedo, 1 en Colombia, 1 en Guadalupe, 1 en Palestina y 1 en Yaguará.

En atención hospitalaria se encuentran 309 pacientes, 155 en Unidad de Cuidados Intensivos y 154 personas son atendidas en sala general. 1.193 personas diagnosticadas con el virus se encuentran en aislamiento preventivo, la estadística de fallecidos aumentó a 2.123 con la confirmación de 6 casos de mortalidad: 4 en Neiva, 1 en Teruel y 1 en Rivera. Autoridades recomiendan no bajar la guardia, aumentar los protocolos de bioseguridad y cuidarse lo que más pueda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.