166 casos de transgresión a los Derechos Humanos se registran en el Huila.

En el marco del desarrollo del paro nacional, a lo largo de todo el departamento del Huila se contabilizan más de 160 casos sobre la violación de Derechos Humanos, tras las cifras entregadas por seis organizaciones defensoras.

En el Huila, seis organizaciones defensoras de los Derechos Humanos, señalaron que en el marco del paro nacional se registraron 166 vulneraciones o violaciones, además 60 alertas tempranas y 58 balances de violaciones de derechos humanos, de estos, ocho que revisten gravedad.

Frente al tema, Manuel Enrique Valenzuela, coordinador de la Corporación Open Mind People en Colombia COMPEC, estableció que “la vulneración de derechos que se presentaron en el departamento durante las protestas”.

En la radiografía además se estableció que se presentan hechos de: violación sexual, agresiones físicas y verbales a la comunidad LGTBI, disparos y heridos con balas traumáticas.

Se ha establecido previamente además que los hechos ocurrieron en los municipios de Neiva, Suaza, Pitalito y Garzón. Sin embargo, hasta el momento no se ha obtenido “ninguna respuesta por parte de las autoridades frente a estos casos”, finalizó Valenzuela.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *