¡Vuelve y juega! Alcalde de Pitalito demandada por mala paga

Jorge Eliecer Martínez, escolta profesional con más de 20 años de experiencia, prestó sus servicios de escolta motorizado personal de Muñoz Torres en tiempo de campaña, bajo un acuerdo verbal salarial en el que, a hoy, el cuestionado alcalde de Pitalito nunca pagó un peso por sus servicios a este humilde trabajador que arriesgó su vida por proteger la de él y la de su familia.

Esa irresponsabilidad e incumplimiento de Muñoz al contrato laboral verbal establecido entre las partes, obligó al escolta Martínez a acudir al Ministerio de Trabajo, entidad que ya tiene conocimiento de lo ocurrido y reconoció los derechos del demandante, citando a una audiencia de conciliación al burgomaestre laboyano, quien se ha caracterizado por deberle dinero a varias personas de la región y no pagar sus deudas de campaña.

“De buena fe presté mis servicios de escolta a Edgar Muñoz Torres, alcalde de Pitalito (Huila), durante nueve meses en tiempo de campaña cuando fue candidato a la alcaldía de este municipio, quien me contrató de forma verbal bajo un acuerdo pactado de salario integral que cubriera los servicios de escolta motorizado personal a él, a su esposa y a sus hijos. Salario que no fue cancelado.” Contó Jorge Eliecer Martínez a ONDA OPITA.

La audiencia de conciliación que busca el reconocimiento y pago de indemnización a Jorge Eliecer Martínez Palomo, por la relación laboral y terminación unilateral y sin justa causa, entre los que se incluye salarios, cesantías, intereses de cesantías, prima de servicios, vacaciones, salud, pensión y horas extras, deberá cumplirse en la ciudad de Garzón el próximo jueves 10 de junio a las 4pm.

“En repetidas oportunidades de modo formal y respetuoso, le cobré personalmente al señor Muñoz Torres, pero solo me ha contestado con evasivas, engaños y mentiras, sin que responda por la deuda que tiene. Luego de un año de insistir y solo recibir mentiras, me vi en la necesidad de instaurar una acción de demanda laboral ante el Ministerio de Trabajo para que responda por lo servicios que le presté y de los cuales se aprovechó y abusó de mi confianza y buena fe, porque en ese momento le creí. Es por eso que tomé la decisión de hacer pública la demanda laboral en contra de Edgar Muñoz” Manifestó el escolta en entrevista.

“Es muy decepcionante sentirse uno como persona atropellado, engañado, burlado y además no solamente jugando con la integridad de uno, sino de una familia que guardó una esperanza de un dinero que se trabajó, se sudó y se arriesgó para de pronto beneficiar hoy a una persona que está gozando de este beneficio como alcalde de Pitalito” Señaló el escolta en medio de su frustración e indignación.

Cabe resaltar que esta no es la única demanda laboral o hecho similar que presenta Muñoz Torres en su contra. Recientemente la periodista Diana Pérez, quien prestó sus servicios como jefe de prensa de la campaña de Edgar Muñoz y de la Alcaldía de Pitalito, también emprendió acción similar contra el burgomaestre, luego que además del acoso laboral y el maltrato verbal que fue objeto por parte de Muñoz Torres, le fueran incumplidos los pagos que desde campaña Edgar Muñoz anunciara con ella y de sus primeros meses en la alcaldía donde en otras palabras, trabajó gratis. Así mimo, hace poco, Edgar tuvo que renegociar otro compromiso económico que tenía pendiente con unos empresarios de Garzón a quienes les debía dinero y estos procedieron jurídicamente. Sin dejar de mencionar la deuda que tiene por valor de 50 millones de pesos con un periodista de Neiva, que le prestó este dinero desde la primera campaña, respaldados en una letra de cambio que este, con evasivas y mentiras no ha querido pagar.

Erik Puentes

Director ONDA OPITA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.