EconomíaNeiva

Autoridades en Neiva buscan controlar el alza de precios de la canasta familiar.

Tras la denuncia de cientos de ciudadanos en varios supermercados del municipio, autoridades iniciaron las visitas para establecer cuáles son las causas de los incrementos en los valores de la canasta familiar, que según los mismos consumidores se han encarecido hasta en un 50%.

En Neiva autoridades se dieron a la tarea, tras la denuncia de los ciudadanos para establecer el porqué de los incrementos de hasta el 50% en productos de la canasta familiar como el azúcar, huevos y la panela.

Las visitas, realizadas por la Dirección de Justicia, se cumplieron en establecimientos como Supermercado Makru, Canasta Campesina, San Pedro Plaza, Centro Sur, Olímpica y Comfamiliar.

Frente al tema, se pronunció, Nelson Patiño, director de Justicia, quien señaló que “trabajamos en grupos con inspectores de policía verificando algunos precios de los productos de la canasta familiar, especialmente el costo del azúcar. Hoy los establecimientos están utilizando las protestas para vender un producto condicionado con otras mercancías”.

De otro lado, consumidores señalaron que por ejemplo, la libra de azúcar antes estaba en “$1.500 y ahora no baja de 2.500, el azúcar se compraba a 2.500 el kilo y ahora está a 4.500 y así sucesivamente, todo está extremadamente caro”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.