ActualidadPitalito

En Pitalito, ministro de Defensa Nacional, presidirá Consejo Extraordinario de Seguridad.

Con el fin de analizar el orden público y la seguridad ciudadana en Pitalito, el centro y sur del departamento del Huila, el día de hoy, el ministro de defensa, Diego Molano, llega a Pitalito.

Este encuentro permitirá evidenciar el avance y restablecimiento que ha tenido el orden público en el marco del paro nacional, en el municipio de Pitalito y el departamento del Huila; así mismo se socializarán las orientaciones y alternativas por parte del alto mando militar para el retorno de la normalidad.

En esta jornada se desarrollará en las instalaciones del Batallón de Infantería No.27 Magdalena, con los comandantes del Ejército, Armada y Policía Nacional, al igual que el gobernador del Huila, Luis Enrique Dussan y alcaldes de todo el departamento del Huila.

Con este Consejo de Seguridad Ministerial, se espera lograr avances en la concertación de la política de seguridad y centrar la atención del gobierno nacional en el departamento del Huila y la región Surcolombiana.

En el Consejo extraordinario de seguridad, se analizará   el orden público   en el sur del Huila, la masacre de Algeciras y los taponamientos que afectan al sur del Huila, Caquetá y Putumayo, donde comunidades   se hallan   ya cansadas del desabastecimiento de combustibles y alimentos   ante los taponamientos del paso   hacia en el sur por parte de manifestantes del Caquetá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.