ActualidadEconomíaJudicialNeiva

Establecimientos nocturnos podrán funcionar hasta las 5 a.m.

Con el objetivo de establecer la reactivación económica de manera responsable que fue establecida por el Gobierno Nacional, la Alcaldía de Neiva dio a conocer cuáles son las medidas que cambiaron en la ciudad, se destaca la eliminación del pico y cédula además del confinamiento. Cuidarse ahora depende de cada uno.

A través del Decreto 383 de 2021, la Alcaldía de Neiva, dio a conocer las nuevas medidas que regirán en el municipio hasta el próximo 30 de junio del 2021 y que tienen por objetivo reactivar en materia económica toda la ciudad.

Aunque en Neiva la ocupación de camas UCI es del 84% y 700 casos activos de Covid 19, desde ahora cada ciudadano deberá ser responsable con su cuidado. Así lo refirió Faiver Hoyos Hernández, Secretario de Gobierno Municipal.

“La responsabilidad de cada ciudadano protegerse para mantener las normas y los protocolos de bioseguridad, también de los dueños de los diferentes establecimientos, velar para que el contagio del coronavirus no aumente, pero lo que busca el alcalde es la reapertura económica con responsabilidad, buscando que haya más empleo”, puntualizó.

Se estableció además que “se abrirá la posibilidad de la realización de festividades y eventos siempre y cuando tengan permiso por parte de la Administración Municipal, previa verificación de protocolos de bioseguridad”.

Recuerde:

Seguirá vigente el toque de queda para menores de edad, de 8 de la noche hasta las cinco de la mañana de todos los días.

No habrá pico y cédula.

No habrá confinamiento.

Restaurantes, gastrobares y bares podrán funcionar hasta las 3 de la mañana cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad.

Los establecimientos que hagan parte del programa Rumba Responsable podrán funcionar hasta las 5:00 a.m., previa verificación de las Secretarías de Gobierno y Competitividad.

Se mantendrá la restricción de la movilidad desde las 10 de la noche hasta las cinco de la mañana del día siguiente, todos los días. (Las personas que vayan a salir después de este horario deberán hacerlo en un vehículo de transporte público).

Salvo restaurantes y bares, el comercio en general podrá funcionar cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad desde las 6 de la mañana hasta las 10 de la noche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.