ActualidadEducaciónRegional

Docentes vinculados a Fecode continuarán en paro indefinido.

Hasta que no se llegue a un acuerdo entre el Gobierno y el Comité Nacional del Paro, los docentes en Colombia y el Huila no retomarán labores. La medida ha generado rechazo debido a que los mismos docentes que indicaban no habían garantías para regresar a las aulas, hacen parte de las multitudinarias marchas.

En cese de actividades continuaran los docentes en Colombia y el Huila vinculados a la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación, mientras dure el paro. Así lo estableció Fecode, que agregó que la medida se mantendrá hasta que el Gobierno y el Comité Nacional del Paro lleguen a un acuerdo.

“No emitiremos guías y estaremos atentos a dar cumplimiento a las actividades orientadas desde Asinort, Fecode, el Comité del Paro Nacional”, se estableció en un documento oficial, en el cual agregaron que están en contra del Decreto 575 del 28 de mayo de 2021, donde el Gobierno Nacional ordenó a los gobernadores de diferentes departamentos, coordinar con la Fuerza Pública la asistencia militar para normalizar la movilidad y el tránsito.

Aglomeraciones VS Clases.

Aunque los docentes en el Huila han señalado en reiteradas ocasiones que no existen las garantías para el retorno a las aulas ante la pandemia por Covid 19, han sido criticados duramente por hacer parte de las multitudinarias marchas en el marco del paro nacional.

Una de las críticas más duras fue hecha por el representante a la Cámara, José Daniel López, quien señaló: “NO al regreso a las aulas (“por bioseguridad”). SÍ a las aglomeraciones para todo lo demás. Fecode siendo Fecode”.

Mientras que el analista y docente Jorge Restrepo, indicó que “Ni López Obrador, ni Trump ni Bolsonaro se atrevieron a tanto. La irresponsabilidad de Fecode en medio de un pico de la epidemia de coronavirus como la que sufre Colombia es enorme. Esto no puede repetirlo Fecode”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.