Marta Lucía Ramírez, criticada como Vicepresidente ahora es la Canciller.

Con una imagen desfavorable del 59%, Ramírez se posesionó oficialmente como Ministra de Relaciones Exteriores. La funcionaria ha sido criticada fuertemente por “cerrarle la puerta” en un principio a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ante los hechos de violencia generados durante el paro nacional en el país.

Finalmente, Marta Lucía Ramírez se posesionó oficialmente como la nueva Canciller. La hasta hace poco vicepresidente de la República, llegó al cargo con una imagen de desaprobación de los colombianos de 59% y ya ha sido ganadora de varias críticas.

Durante el evento realizado hoy en Bogotá ante el presidente Iván Duque, Ramírez señaló que
“Colombia es respetuosa de los Derechos Humanos y ese es un mensaje de que debe conocer la comunidad internacional”.

Tras dicha declaración a través de redes sociales se estableció que al parecer la visita de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) estaría agendada para el próximo lunes 7 de junio y que el Gobierno sostendría primero un encuentro privado con la CIDH en compañía de varios organismos como la Defensoría del Pueblo, la Fiscalía General y la Procuraduría General, sin embargo esto no fue confirmado por la funcionaria.

Desfavorable.

La nueva Canciller sostiene una imagen poco favorable, pues se han conocido y establecido al parecer relaciones empresariales de su esposo con un empresario narcotraficante, además de que su hermano estuvo preso en los Estados Unidos por narcotráfico.

Sumado a estos hechos, apoyó la nefasta reforma tributaria e “incluso llamó demagogos a quienes están pidiendo el retiro del proyecto.

Debido a estas situaciones, el más reciente estudio de Polimétrica de la firma Cifras y Conceptos, indicó que durante su cargo en la Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez contaba con una imagen favorable del 27 % y desfavorable del 65 %.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.