Empresas del Huila podrán vincularse a Fábricas de Productividad.

El MinTIC anunció la apertura de 50 nuevos cupos para mejorar indicadores de empresas de Tolima y Huila. Los interesados en participar pueden inscribirse en www.fabricasdeproductividad.com.

Hasta 60 horas de asistencia técnica especializada en nueve líneas de servicio, fortalecidas para responder a los retos de la pandemia por COVID-19, recibirán las empresas del Huila que quieran hacer parte del tercer ciclo del programa Fábricas de Productividad.

Según el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Colombia Productiva, las Fábricas de Productividad en el pasado ciclo, vincularon a 46 empresas de la región, las cuales aumentaron su productividad, en promedio, en 44 %.

Laura Valdivieso, Ministra (E) de Comercio, Industria y Turismo, señaló que “en este tercer ciclo, nuestro reto es alcanzar la recuperación de todo el tejido empresarial de esa región, para lo cual seguiremos buscando fórmulas que permitan disminuir tiempos y costos de producción, optimizar el consumo de energía, incorporar prácticas sostenibles, cumplir estándares de calidad y mejorar procesos comerciales, entre otros, que se requieren para seguir siendo competitivas”.

Fotos de regreso al trabajo en la empresa Maaji luego de cuarente por Covid 19
Fotografo David Estrada Larrañeta

De otro lado, Camilo Fernández de Soto, presidente de Colombia Productiva, agregó que “algunos de los logros de las empresas que han hecho parte de Fábricas de Productividad son, por ejemplo, 35 % de reducción en tiempos de producción, 37 % de aumento en ventas, 40 % de incremento en clientes activos y 59 % de ahorro en tiempo por automatización de procesos”.

De las 46 empresas atendidas en la región, 28 se encuentran en Tolima y 28 en Huila, principalmente de sectores clave para el desarrollo productivo y el incremento de las exportaciones, como Químicos, Servicios para la construcción y fabricación de maquinaria, entre otros.

¿Cómo participar en el programa?

Las empresas de Tolima y Huila interesadas en acceder a alguno de los 50 cupos disponibles para este ciclo del programa pueden inscribirse gratuitamente en www.fabricasdeproductividad.com.

Tras el registro, para recibir la asistencia técnica, solo deben aportar el 15 % del total de la intervención si son pequeñas, el 20 % si son medianas o el 25 % si son grandes. El resto de inversión es asumido por Colombia Productiva y la Cámara de Comercio.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *