EconomíaLo último!Pitalito

En Pitalito y Timaná fue suspendido el servicio de gas natural.

A través de un comunicado, Surgas, anunció la suspensión del servicio de Gas Natural Comprimido en los municipios de Timaná y Pitalito, además de las veredas cercanas. La medida se tomó debido a que el combustible no ha podido llegar por los bloqueos en el Huila.

La empresa Surcolombiana de Gas estableció la interrupción del servicio público de gas natural comprimido en el sur del departamento del Huila debido a los bloqueos registrados en el marco del paro nacional.

Mediante un comunicado Surgas informó a los usuarios en los municipios de Pitalito y Timaná, además de las veredas cercanas que el suministro de gas combustible fue suspendido desde este 25 de mayo, debido a que no ha podido ser transportado este este combustible por los bloqueos registrados en los municipios de Neiva, Campoalegre, El Hobo, Gigante, Garzón, Pitalito, Suaza y Mocoa, los cuales afectaron el transporte de combustible, sin embargo se espera que una vez se restablezca el paso vehicular, este servicio sea normalizado.

Sin embargo en redes sociales el inconformismo no se hace esperar por parte de los usuarios que preguntan qué pasaría con la orden de desbloquear las carreteras emitida por el Gobierno Nacional en las vías del Huila.

Finalmente se ha dado la recomendación a los usuarios, y es que una vez interrumpido el servicio de gas, cierren las válvulas externas del centro de medición y la válvula interna del gas – doméstico. Cuando sea restablecido el servicio de gas deben cerciorarse de abrir primero la válvula externa dentro de la medición y posteriormente la válvula interna de enlace doméstico.

Se recomienda estar atentos a los comunicados emitidos por los medios de comunicación masiva y hacer un uso eficiente y racional del gas. Ante cualquier emergencia ante el interés de cualquier información los usuarios podrán remitirse a la línea telefónica a 318 695 3417.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.