Violencia en Tuluá cobró la vida de un estudiante e incineró el palacio de justicia.

Con un panorama desalentador despertó hoy Tuluá en el Valle del Cauca, tras las afectaciones y hechos de violencia registrados en la noche de este martes 25 de mayo, donde se presentaron actos vandálicos y un estudiante murió en hechos que son materia de investigación.

Con el Palacio de Justicia reducido a cenizas y una persona muerta, terminó la jornada de manifestaciones registradas en el municipio de Tuluá en el Valle del Cauca, en la noche de este martes 25 de mayo.

Lo más grave sin duda fue la muerte de un estudiante de la Unidad Central del Valle, Uceva. La noticia fue confirmada por el Institución de Educación superior a través de un comunicado: “Con profundo dolor, la Uceva se permite informar que en medio de los hechos que irrumpieron la tranquilidad de la ciudad este martes 25 de mayo se produjo la muerte de Camilo Andrés Arango García, estudiante de la jornada diurna de nuestro programa de Derecho”.

Entre tanto, John Jairo Gómez Aguirre, alcalde municipal, señaló que las instalaciones del Palacio de Justicia empezaron a verse afectadas debido al incendio que inició sobre las 7:30 p.m. y se extendió rápidamente. A las 8:00 p.m. las llamas se habían extendido por gran parte de la estructura.

“Lamentablemente, un grupo de personas, sin amor, sin respeto, por la ciudad y por los demás, la ha vandalizado. Han vandalizado y destruido un edificio tan importante, hermoso, emblemático e histórico como el Palacio de Justicia, pérdida que no es reparable”, puntualizó.

Se veía a venir.

Los disturbios en este municipio iniciaron sobre el medio día de este 25 de mayo, cuando varios manifestantes se reunieron en el sector de la plaza cívica Boyacá para adelantar una jornada de protestas y bloqueos viales.

Sin embargo, el reporte de las autoridades señaló que la situación se agravó sobre las 5:00 p.m., luego de que unidades del Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad, se dirigieran al lugar para habilitar el paso, generando un choque con las personas que se encontraban allí, lo que finalmente terminó en enfrentamientos.

En la oscura jornada, algunas personas destruyeron señales de tránsito y atacaron locales comerciales, entidades bancarias y la sede de la Alcaldía.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *