ActualidadLo último!Neiva

Imposible ingresar a Neiva desde la salida norte hacia Bogotá.

Al menos 4 bloqueos tienen cerradas “las puertas de ingreso” a Neiva desde el barrio Santa Bárbara, en la salida hacia Bogotá. En el lugar no hay presencia de las autoridades, mientras que las filas de vehículos, personas y trabajadores se alargan.

En Neiva y ante la mirada de gran parte de la comunidad y las autoridades, manifestantes continúan bloqueando el ingreso a la ciudad desde cuatro puntos fundamentales al norte: sector El Triangulo, sector Villa Constanza, sector Ecopetrol Campo Dina y el Cruce de la vereda El Patá.

Dicha situación le está complicando la vida a más de un ciudadano, pues no han podido movilizarse desde los barrios ubicados en esta zona para llegar a sus trabajos, citas médicas, pagar recibos o hacer mercado.

“Nos sentimos secuestrados en la misma ciudad. Entendemos el derecho a la protesta y estamos a favor del paro, sin embargo, este tipo de actos, solo nos perjudican a nosotros mismos. No es justo que vulneren (haciendo referencia a los manifestantes) el derecho a la libre movilización, la salud y la alimentación”, señaló para Onda Opita, un habitante de la zona que por seguridad prefirió la reserva de su nombre.

A la altura del Puente Santander, se puede observar como los manifestantes se han armado, no con piedras, palos o llantas, sino con elementos propios de tránsito para impedir el paso, entre la misma ciudad, como hace algunas semanas  había tenido lugar en Cali.

Cabe señalar que recientemente el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Defensa dio la orden a la Fuerza Pública de llevar a cabo el despeje de los bloqueos.

Diego Molano, jefe de Cartera, señaló en su momento que “no se permitirá que los vándalos sigan bloqueando a Colombia”, al tiempo que agregó que “las personas detrás de estos actos están cometiendo delitos, y deben ser capturados”.

https://www.ondaopita.com/?p=31233

Sin embargo y por el momento en esta zona de la ciudad, donde ya se han registrado hechos de robo y vandalismo, no hay presencia de las autoridades.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.