ActualidadLo último!RegionalSalud

Siete muertes y 107 nuevos casos de covid19 reporta Huila

De acuerdo al más reciente reporte del Ministerio de Salud, el departamento del Huila reportó 107 nuevos casos de la covid19. Como si esto no fuera suficiente, se presentaron 7 decesos, la mayoría en Neiva.

De acuerdo al MinSalud, en las últimas horas se procesaron 70.523 muestras de covid19 en todo el país. Al cierre de este viernes, las regiones que más preocupan son Bogotá, Antioquia y el Valle del Cauca. De este total de pruebas, 14.838 resultaron positivas, de esas, 107 en el departamento del Huila.

A nivel nacional preocupa la cifra de muertes por esta enfermedad, tan sólo en este departamento se reportaron 7 muertes. Cuatro en la ciudad de Neiva, Pitalito, La Plata, y Campoalegre presentan 1 deceso respectivamente. Huila suma a la fecha 1.970 víctimas mortales a causa del coronavirus.

Neivanos no se quieren vacunar

En los últimos días ha disminuido la afluencia de usuarios en los puntos de vacunación contra el COVID-19 habilitados por la ESE Carmen Emilia Ospina. Por eso, la institución invita a las personas a vacunarse, para que de esta manera el Municipio de Neiva logre la inmunidad de rebaño.

“Aprovechemos que tenemos el espacio y también la agilidad en el servicio. Les solicitamos a las personas que nos acompañen y se hagan vacunar. Este es un proceso muy importante a través del cual salvamos las vidas de la gente que logra inmunizarse, y que, de esa manera, previenen las formas graves de COVID-19”, precisó el gerente de la ESE Carmen Emilia Ospina, José Antonio Muñoz Paz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.