EconomíaLo último!Regional

Panaderías del Huila podrían cerrar por el paro.

El pan y el tinto, el combo que solo tienen algunas familias en el Huila para alimentarse, también podría verse afectado debido a la falta de insumos para la producción de este tradicional producto. Azúcar, harina y margarina, ya escasean ante el desabastecimiento generado por el paro nacional y los bloqueos.

A la falta de algunos productos de aseo personal en Neiva, el cierre de algunos establecimientos de comercio como supermercados, escasos métodos de planificación tales como la inyección mesigyna de Bayer, se suma la alerta ante la posible falta del pan.

Y es que las panaderías en el Huila anunciaron que a raíz del paro nacional y los bloqueos generados en buena parte del departamento y regiones vecinas, ya se registra un desabastecimiento de productos básicos como el azúcar, la harina y la margarina.

Según Diego Fernando Rodríguez presidente de la Asociación de Panaderos del Huila- Asopanh, Neiva no es el único municipio afectado, pues en otras zonas del Huila, pequeñas panaderías ya debieron cerras sus puertas, pues no tienen como ni con qué preparar los panes.

“Estamos quedando desabastecidos, no tenemos ya insumos para trabajar, creemos que en el transcurso de esta semana y la otra; van a ir cerrando las panaderías por falta de materias primas. No conseguimos azúcar en Neiva, que es uno de los ingredientes primarios”, indicó.

A esta situación se suma el hecho en que “la mayoría ya se está quedando sin azúcar porque fue el ingrediente que se agotó primero en los depósitos. La harina está llegando pero no lo suficiente, hoy precisamente hice un pedido de 25 vueltos y me vendieron 10 más cara y de contado porque no hay y para ir a traer a Bogotá y sale más costoso porque también los fletes los han incrementado mucho.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.