Ministro de Hacienda de la mano con los jóvenes

El Gobierno Nacional ha venido lanzando una serie de proyectos dirigidos para los jóvenes del país. El más reciente anuncio del Ministerio de Hacienda, busca hacerle frente al desempleo juvenil, con un subsidio del 25% al salario de personas entre los 18 y 28 años de edad.

El Gobierno Nacional anunció recientemente que subsidiará el 25% de un salario mínimo de jóvenes entre los 18 y 28 años con el propósito de incentivar el trabajo formal y reducir los bajos índices de desempleo juvenil, ya que, la crisis generada por la pandemia, hizo que miles de jóvenes quedaran desempleados. Con el subsidio del 25%, se podrán cubrir los costos de la seguridad social.

“Esto lo veníamos analizando hace un año. Los jóvenes pierden sus puestos de trabajo o no se les dan las oportunidades, por eso se anunció la creación de 500.000 posibilidades de trabajo, de subsidiar el empleo que fue lo que siempre nos pidieron jóvenes, gremios, de la izquierda, de la derecha”, manifestó el Ministro de Hacienda.

El beneficio lo recibirán las empresas, personas naturales o jurídicas, a partir del 1 de julio de este 2021, que inscriban a sus empleados jóvenes o contraten a uno y los inscriban en el Sistema PILA.

“A partir del 1 de julio todas las personas que contraten jóvenes entre los 18 y 28 años, el Gobierno le entregará subsidio de 25%, dentro del valor de un salario mínimo por un año. 500.000 cupos es una cifra histórica”, afirmó el ministro.

Indicó que esta ayuda le costará al país 90.000 millones de pesos mensuales, estará vigente por un año, mientras el Congreso avala la ampliación de este programa, lo que depende de la polémica reforma tributaria.

El alto funcionario dejó en claro que la única condición para acceder a este beneficio es que sea un trabajo formal y el joven debe ser afiliado al PILA, por ello, señaló es que el Gobierno anunció un 25% de subsidio con lo que se podrá pagar la seguridad social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *