Ni los libros se salvaron del atentado en colegio de Neiva

Centenares de libros que estaban en la biblioteca de la institución educativa San Miguel Arcángel de Neiva terminaron convertidos en ceniza, luego de que encapuchados les prendieran fuego a sus instalaciones. Las afectaciones ascienden a más de 40 millones de pesos.

La buena seguridad del portón principal impidió que los encapuchados ingresaran y se tomaran todo el colegio. Entre las múltiples afectaciones están la destrucción de 10 aires acondicionados, libros del plan lector fueron incinerados, la oficina de psicología  fue vandalizada, los vidrios de las ventanas fueron destruidos para poder prenderle fuego.

“Esto es una falta de respeto en todo el sentido de la palabra, esto es un espacio de educación de niños que están al margen de toda la situación que se está presentando en la ciudad. A los niños hay que dejarlos estudiar tranquilos, esto no puede volver a pasar en ningún colegio” aseguró la rectora Claudia Jiménez.

Hoy precisamente la institución educativa iniciaría el proceso de alternancia académica, pero debido a los desmanes ocasionados, se tuvo que postergar el regreso a la presencialidad y continuar bajo la virtualidad. Los padres de familia también dijeron sentirse indignados ante este atentado, por lo que realizarán un cordón humanitario para prevenir otro ataque como el que se presentó este domingo.

“Estoy muy dolida con este hecho, me parece fatal estas agresiones, hemos decidido unirnos para no dejar solo el colegio. El grupo de padres de familia, hemos planteado un cordón humanitario para impedir más agresiones” aseguró Clara Castañera, madre de familia.

Los registros de las cámaras de seguridad del plantel no se han podido recuperar, ya que la red estaba conectada a los computadores que fueron destruidos por los agresores. La comunidad y los padres de familia, realizarán jornadas de ornato para embellecer el colegio y borrar las secuelas del vandalismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *