Contratistas de Elefantes Blancos en Aipe le incumplieron a la Contraloría

Luego de que el Contralor General de la Nación Felipe Córdoba, enfrentara a varios contratistas de los tantos Elefantes Blancos en el municipio de Aipe, y los hiciera comprometerse, éstos en el momento no han hecho nada, y las obras siguen en total abandono.

El pasado mes de marzo el Contralor General de la Nación llegó directamente al Huila a ponerle la lupa a varias obras inconclusas, para las cuales se han destinado millonarios recursos. Felipe Córdoba fijó su visita en el municipio de Aipe, en el norte del departamento, ya que en esta región existen actualmente 10 elefantes blancos que han quedado de 4 administraciones pasadas.

Plazoleta Lúdica y Ágora municipal

El proyecto para la construcción de la Plazoleta Lúdica y Ágora municipal fue aprobado por Órgano Colegiado de Administración y Decisión (Ocad) el 18 de noviembre de 2015, firmado por un valor de 2.787 millones de pesos. La obra tenía seis meses para ser entregada, pero es la fecha y han pasado 71 meses y el multimillonario proyecto sigue inconcluso, sin poder ser entregado a la comunidad.

En su visita el Contralor habló frente a frente con Mauricio Rodríguez, contratista de la Plazoleta Lúdica y Ágora, quien se comprometió a entregar la obra finalizando el mes de abril.

En ese momento Onda Opita le preguntó al ingeniero el motivo por el cual no ha sido posible la entrega de la plazoleta y argumentó que, por falta de recursos, ya que no contaba con dinero, debido a que tuvo que suplir algunas deudas personales.

“Por unas deudas que yo tengo, surgieron inconvenientes por temas del agua, tengo que hacer los ajustes, y entregaremos la obra en el mes de abril” dijo el contratista.

Culminado el mes de abril el escenario sigue igual a como lo observó el órgano de control. En diálogo con la comunidad de Aipe, conocimos que no se le han hecho las reparaciones que ordenó la Contraloría General ante las fallas que presenta.

“La excusa que han sacado ahora es que por el tema del paro no han podido ingresar con los materiales para la terminación de las obras, son unos sinvergüenzas que piensan seguir incumpliéndole al pueblo” concluyó una líder local.

¿Qué pasó con el estadio de fútbol de Aipe?

En el estadio de fútbol de Aipe se han invertido 7 mil millones de pesos. Hoy este escenario deportivo no prospera en lo absoluto, aunque ya cuenta con la grama sintética, y las mallas de los 4 lados, se deben construir los camerinos, las graderías, los baños y los bebederos de agua, esto sin contar que una de las peticiones que hizo el Contralor Felipe Córdoba, era retirar la grama sintética, ya que había quedado con un desnivel notorio, el cual impedía a los niños hacer buen uso de la cancha.

Esta reparación debe quedar lista a final de este mes de mayo, y todo el proyecto tiene una fecha de terminación hasta el mes de noviembre, luego del acalorado momento que se presentó entre el Contralor y el ingeniero Luis Fernando Medina, interventor del estadio.

Los contratistas estarían incumpliendo a su palabra, pero además se estarían escudando en el paro nacional y en los bloqueos viales para la terminación de estos dos proyectos.

“Tuvieron dos meses después de la visita del señor contralor para traer material y trabajar en el proyecto, ahora están buscando excusas para tapar sus faltas” aseguró un líder de Aipe.

Desde la Contraloría General de la Nación han dicho que tienen prevista una nueva visita, para verificar el estado y los avances de las obras, ante los incumplimientos se pueden presentar sanciones y serios problemas judiciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.