Super aceptó proceso de reorganización de Justo y Bueno.

Debido a la crisis económica por la que atraviesa, la tienda de descuento, que tiene al menos 20 sucursales en Neiva, entró a proceso de reorganización ante la Superintendencia de Sociedades para llegar a un acuerdo con sus acreedores antes de una posible quiebra.

Debido a que el flujo de sus clientes se redujo en un 40% debido a la pandemia por Covid 19, la tienda de descuentos de Justo y Bueno que tiene presencia en todo el país, y al menos 20 sucursales en Neiva, entró a un proceso de reorganización.

Así lo confirmó la Superintendencia de Sociedades, que señaló que la empresa, que también está ubicada en Panamá “tendrá un periodo de tres meses para iniciar la negociación con sus acreedores y celebrar el acuerdo de reorganización para la confirmación por parte del Juez del Concurso”.

Dicha medida establece que lo que se busca brindarle a la organización, un “mecanismo de salvamento y recuperación empresarial debido a que se encuentran afectados por la pandemia y sus impactos económicos, y así permitirle preservar sus razones sociales y los empleos por medio de la negociación con los acreedores y la confirmación de un acuerdo de reorganización”.

Jean Marc François, CEO de Justo & Bueno, indicó que la empresa se vio obligada a usar este “mecanismo de salvamento”, pues “A pesar de las dificultades generadas por la pandemia, estamos convencidos de que saldremos fortalecidos de este proceso para seguir aportándoles a los hogares del país democratizando el consumo de productos de calidad a precios justos”.

A nivel nacional, la cadena de descuento tiene más de 1.300 puntos de venta en más de 310 municipios del país y ha trabajado con más de 450 empresas y microempresas en el país, generando además una inversión extranjera de más de US$285 millones.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.