Posible abuso sexual de una menor por parte de Policías.

Una menor de 17 años en Popayán, al parecer decidió acabar con su vida luego de haber sido violada por 4 uniformados de la Policía en la capital del Cauca. El hecho es desmentido por la Institución, sin embargo, ya se anunciaron investigaciones.

En un hecho que ha generado repudio, una menor de 17 años al parecer tomó la decisión de ponerle fin a su existencia tras ser violada, supuestamente por uniformados de la Policía en la ciudad de Popayán, cuando ella se encontraba grabando las protestas que tenían lugar en la zona en contra del Gobierno Nacional.

La denuncia, había sido hecha por la adolescente en sus redes sociales, y allí relató que el Escuadrón Móvil Antidisturbios la había retenido de manera irregular y posterior a ello cometió la agresión.

“Solo porque estaba grabando me cogieron, en medio de eso me bajaron el pantalón y me manosearon hasta el alma, en el video queda claro que yo les digo que me suelten porque me estaban desnudando, quitando el pantalón”, escribió la menor que fue identificada como Allison Meléndez Salazar.

Frente a este hecho, donde la Fiscalía ya anunció investigaciones, el brigadier general Ricardo Alarcón, comandante de la región 4 de Policía, señaló que el presunto caso de abuso sexual es una “noticia falsa y la joven nunca pisó instalaciones de la Policía”.

La joven de 17 años, que era hija de un Policía fue encontrada sin vida por sus familiares, al interior de su vivienda, pues los hechos a la que ella hizo mención fueron el pasado 12 de mayo.

Entre tanto, 10 organizaciones sociales, entre las que se encuentran la Comisión de Garantías y Derechos Humanos de la Coordinación Departamental de Paro, la Comisión de Derechos Humanos – Universidad del Cauca y la Red de Derechos Humanos Jaime Garzón, señalaron que el funcionario está manipulando la información y lo calificaron como “vil y ruin”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.