Abiertas convocatorias para Colombia Mayor.

En Neiva, la Administración Municipal dio a conocer que hasta el próximo 20 de mayo estará abierta la jornada de postulaciones para los interesados en hacer parte del programa social estatal. Aquí están las condiciones que deberá cumplir y en donde podrá inscribirse.

Hasta el próximo jueves 20 de mayo, los adultos mayores del municipio de Neiva en condición de vulnerabilidad podrán inscribirse para hacer parte del programa del Gobierno Nacional, Colombia Mayor.

Así lo dio a conocer la Alcaldía de Neiva, que indicó que las postulaciones e inscripciones se harán en el salón polivalente del Parque de la Música Jorge Villamil Cordovez. Luego de esta fecha, los documentos se recibirán en el cuarto piso del Centro Comercial Los Comuneros.

Este programa tiene como objetivo apoyar a la población de la tercera edad en el municipio que; vivan solas y sus ingresos económicos sean menores a medio salario mínimo, es decir menos de $507.490, vivan en la calle o vivan con la familia y el ingreso familiar sea inferior o igual al salario mínimo legal mensual vigente, que equivale a $1’014.980 con auxilio de transporte.

Requisitos.

Ser colombiano.

Haber residido durante los últimos diez (10) años en el territorio nacional.

Tener mínimo 3 años menos de la edad que se requiere para pensionarse por vejez (54 años para mujeres y 59 para hombres).

Estar clasificado dentro del Sisbén IV, (sólo aplica hasta el C1 y/o listado censal, carecer de rentas o ingresos suficientes para subsistir).

Deberá diligenciar el formato de inscripción en letra legible con tinta negra, sin tachones, ni enmendaduras; con datos como nombre, cédula, dirección, teléfonos, al igual que, nombre, dirección y teléfono de un contacto adicional para las personas en condición de discapacidad, debidamente diligenciado y firmado por el médico, si aplica.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.