ActualidadJudicialPolíticaRegional

El bochornoso escándalo en el Concejo municipal de Campoalegre

Con muerte política quedó el concejal del municipio de Campoalegre, Hernán Sogamoso, quien había celebrado un contrato de prestación de servicios profesionales con el gobierno anterior, circunstancia que viciaba su elección. El religioso que lidera la revocatoria de la alcaldesa local, podría llegar a la corporación edilicia.

Este escándalo lo destapó Walles Vargas, quien ocupó la quinta votación en la lista en las pasadas elecciones, argumentó que el concejal Hernán Sogamoso, había ejecutado un contrato con la anterior alcaldía local. El cabildante firmó un contrato de prestación de servicios entre el 26 de noviembre y 25 de diciembre del 2018. Su vínculo con la alcaldía finalizó tan sólo siete meses antes de que se inscribiera su candidatura al Concejo de Campoalegre, quedando elegido en las urnas con un sufragio de 194 votos.

Sogamoso tendría pérdida de investidura, ya que legalmente quedaría inhabilitado. La demanda fue presentada el pasado 10 de febrero y fue admitida el 22 del mismo mes por el magistrado Ramiro Aponte Pino, quien declaró la muerte política del cabildante, así las cosas, el campoalegruno no volvería a ocupar cargos de elección popular.

¿Qué dice el Concejal?

El concejal aseguró que efectivamente si suscribió un contrato de prestación de servicios. Cumpliendo con un horario, recibiendo un salario mensual, como funcionario de la alcaldía local, dijo que hizo la entrega de su puesto de trabajo una vez estuvo decidido en aspirar al Concejo local. Argumentó que convencido de esa relación tramitó ante la Procuraduría una conciliación prejudicial.

¡Quién ocupará su puesto?

José Santos García fue el segundo con mayor votación, después de Sogamoso, y por ende ocuparía esta curul, pero según conoció Onda Opita, García no estaría interesado en ocupar este cargo. Aunque aún no hay nada claro, quien también suena fuerte para llegar a la corporación edilicia es el líder religioso Edwin Lombo Moncaleano, quien sacó la tercer mejor votación en el 2019. Recordemos que Lombo es el actual vocero de la revocatoria de mandato que se adelanta contra la Alcaldesa Elizabeth Motta Álvarez, quien es cercana al concejal destituido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.