Autoridades adelantan controles contra especulación de precios.

En los municipios de Rivera y Timaná, autoridades adelantan los respectivos controles en tiendas y supermercados para evitar el incremento injustificado en alimentos y elementos de primera necesidad ante las reiteradas quejas y denuncias de la ciudadanía.

Ante las quejas y denuncias de la ciudadanía, autoridades en los municipios de Rivera y Timaná, ‘se pusieron los pantalones’ y pusieron en control a establecimientos comerciales, tiendas y supermercados para acabar con la especulación de algunos precios de alimentos y productos de primera necesidad.

Timaná.

En este municipio del Huila, se habían establecido de manera reiterada quejas y denuncias “por parte de la comunidad, donde se daban a conocer de especulaciones y alzas en los precios de alimentos de primera necesidad”.

Según el Secretario General y de Gobierno, Dagoberto Tejada Torres, “dentro de los registros se evidenció que, productos como el arroz, la papa, la panela, incrementaron su valor debido a que los comerciantes han tenido que comprar estos productos a mayor precio, a consecuencia de los bloqueos sobre las vías debido al paro nacional.

De igual forma se presenta escases de estos mismos productos, así como también; verduras, azúcar y gaseosas.

Rivera.

Este municipio del Huila, que registra bloqueos a su ingreso por la ruta nacional, se pudo establecer por parte de la Administración Municipal en coordinación con la Inspección de Policía y Policía Nacional, que “no se encontró desabastecimiento de mercado y a comparación del fin de semana algunos productos se encuentran con precios más bajos”.

Sin embargo el llamado, es “para toda la comunidad para que nos informen sobre precios irregulares y así mismo desde la Inspección de Policía realizar el respectivo seguimiento a través de la verificación de las facturas de compra y precio de venta”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *