En Neiva hay tensión en mesa de diálogo del paro.

Jóvenes en Neiva señalaron que no participarán de la mesa de dialogo con el Ministro de Agricultura, que se cumple hoy en la ciudad, y con la que se busca llegar a una salida ante los bloqueos que afectan el departamento. Aseguran que no está asegurado el libre derecho a la protesta.

Sin representantes de la población juvenil se quedó la mesa de diálogo que se lleva a cabo en el Recinto Ferial La Vorágine con la participación del delegado nacional, el Ministro de Agricultura, Rodolfo Zea.

Representantes señalaron que hay “inconformismo debido a la forma como se lleva a cabo la agenda, pues mientras se busca una salida a la crisis, los organismos de seguridad adelantan operativos en contra de las manifestaciones”.

Lo que generó descontento en la población, pues la pregunta es, ¿qué buscan?

A lo que voceros indicaron que sí buscan “llegar a un acuerdo, siempre y cuando se instale la mesa permanente de interlocución donde haya soluciones para tratar los temas de discusión”.

Y agregaron que no tienen “garantías para ejercer el libre derecho a la protesta”.

Cabe señalar que Zea llegó al departamento del Huila para dialogar con el Comité del Paro de esta zona del país y buscar una solución, principalmente a los bloqueos que han afectado el campo, debido a que algunos campesinos han perdido sus cosechas y muchos alimentos se han podrido en las vías.

“Estamos en un ejercicio de diálogo, respetando el derecho constitucional de la protesta y respetando las manifestaciones pacíficas”, afirmó el ministro Zea Navarro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.