Centro y sur del Huila sin gasolina

El desabastecimiento de gasolina en municipios del centro y sur del Huila sigue generando malestar entre las comunidades y serias afectaciones económicas. Ante los bloqueos viales que se registran en las carreteras nacionales, ha impedido el paso de carrotanques transportadores del combustible que hoy es escaso.

En municipios como El Agrado, La Plata, Pitalito, Isnos, San Agustín, El Pital, Timaná, y departamentos como Caquetá y Putumayo, la gasolina es escasa por estos días. Este miércoles hubo paso para vehículos transportadores de combustibles, pero a estas regiones llegó tarde y medida, por lo que, en menos de una hora, se presentó desabastecimiento ante las extensas filas de motos y carros, a la espera de llenar sus tanques.

Luz Mila Moyano, directora ejecutiva de Fendipetróleo Huila, Caquetá y Putumayo, aseguró que la jornada de este miércoles sólo fue ‘pañitos de agua tibia’ ante los bloqueos viales y los represamientos de algunos carrotanques los cuales tenían como destino llegar a estos municipios y almacenar gasolina y ACPM en los tanques de almacenamiento.

En el departamento del Caquetá la situación es cada vez más crítica. Para esta región del país no permitieron el paso de los vehículos transportadores de combustible. Para hoy se esperan que por los menos 180.000 galones de gasolina lleguen a Leticia, ya que en este municipio también es escaso el producto. En municipios del centro y sur del Huila, tanquear es casi imposible. En estas regiones del Huila se han presentado inconvenientes en las gasolineras, ante el caos y el represamiento de usuarios haciendo fila para comprar combustible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.